_
_
_
_

El paro de mañana contra la reforma de las pensiones amenaza con paralizar Francia

La convocatoria de movilizaciones para mañana, lanzada por los seis grandes sindicatos franceses en protesta por la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno, amenaza con paralizar los transportes públicos y la Administración. Una perfecta ilustración de esa amenaza es el aviso de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de que el 80% de los vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar en los aeropuertos franceses habrán de ser anulados por el paro de los controladores aéreos.

La situación será similar en los ferrocarriles, dado que el grupo estatal SNCF ya ha advertido de que siete sindicatos se han sumado al paro.Los transportes urbanos funcionarán a un ritmo ralentizado, si es que lo hacen, lo que hace prever atascos fenomenales a la entrada de las grandes aglomeraciones.

También se han sumado empresas públicas como La Poste (correos), EDF, GDF (energía), y en administraciones como finanzas, defensa y, muy particularmente, educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_