Rojo dice a los nacionalistas "con alma" que el PNV no es el camino
El secretario general de los socialistas alaveses y candidato a diputado general, Javier Rojo, solicitó ayer para su partido el voto de "los nacionalistas con alma", al advertirles de que si siguen el camino de los partidos abertzales y del Gobierno vasco "no van a ninguna parte". Sólo a "la confrontación, a menos integración, a más expulsión, a menos España y, evidentemente a menos Europa", señaló..
Rojo participó en un mitin en Vitoria en el que respondió a las preguntas que viene realizando el lehendakari Ibarretxe sobre la portura que adoptarán los socialistas tras los comicios. El PSE está dispuesto a "sumar con todos los demócratas", dijo, tras recalcar que no mete a todos los nacionalistas en el mismo saco. "No me sobran los que están cómodos con la Constitución y que sienten el Estatuto como instrumento de centralidad".
También su compañero de partido y candidato a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, pronunció un discurso encendido contra el PNV y EA. Les acusó en San Sebastián de pactar su coalición para "usurpar alcaldías socialistas". "Los socialistas son los principales adversarios de los nacionalistas", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.