_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Los problemas de los ciudadanos

Rojo dice a los nacionalistas "con alma" que el PNV no es el camino

El País

El secretario general de los socialistas alaveses y candidato a diputado general, Javier Rojo, solicitó ayer para su partido el voto de "los nacionalistas con alma", al advertirles de que si siguen el camino de los partidos abertzales y del Gobierno vasco "no van a ninguna parte". Sólo a "la confrontación, a menos integración, a más expulsión, a menos España y, evidentemente a menos Europa", señaló..

Rojo participó en un mitin en Vitoria en el que respondió a las preguntas que viene realizando el lehendakari Ibarretxe sobre la portura que adoptarán los socialistas tras los comicios. El PSE está dispuesto a "sumar con todos los demócratas", dijo, tras recalcar que no mete a todos los nacionalistas en el mismo saco. "No me sobran los que están cómodos con la Constitución y que sienten el Estatuto como instrumento de centralidad".

Más información
Los tres alcaldes prometen 20.000 nuevos pisos a los votantes

También su compañero de partido y candidato a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, pronunció un discurso encendido contra el PNV y EA. Les acusó en San Sebastián de pactar su coalición para "usurpar alcaldías socialistas". "Los socialistas son los principales adversarios de los nacionalistas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_