Pena de muerte en Yemen para el asesino de tres norteamericanos
Un tribunal de Yemen ha sentenciado a muerte a un hombre por matar a tres estadounidenses que trabajaban en un hospital cristiano en aquel país. Abed Abdulrazzak Kamel, de 30 años, ha sido condenado por asesinar, en diciembre pasado, con un fusil de asalto Kaláshnikov -a quemarropa y con premeditación- a los tres norteamericanos.
Miembros del espionaje yemení vinculan a Kemal con una célula de la red terrorista de Al Qaeda que estaba preparando atentados contra extranjeros en Yemen.
El reo no negó los hechos en ningún momento y su defensa se basó en calificar de farsa política el juicio, porque el tribunal civil violaba la ley islámica, la única a su juicio legitimada para procesarle. Kamel confesó que entró en el hospital y disparó, hiriendo de muerte a William Koehn, director del hospital, a Kathleen Gariety y a la doctora Martha Myers. Acto seguido se dirigió hacia la farmacia del hospital donde disparó al farmacéutico Donald Caswell, quien se recuperó finalmente de sus heridas.
Kamel era un estudiante en la Universidad de Yemen Al Iman, que fue cerrada poco después de ocurrido este suceso bajo la acusación de ser un nido de islamistas radicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.