Ribó apuesta por los servicios públicos y critica al PP por su "manifiesta incapacidad"
El candidato de l'Entesa (Esquerra Unida-Els Verds) a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, aseguró ayer que "para que el País Valenciano sea una sociedad avanzada y solidaria, es imprescindible mejorar los servicios públicos". En su primer acto de campaña celebrado en Vinaròs, Ribó censuró la gestión de los servicios públicos, fudamentalmente en materia educativa y sanitaria, realizada por el PP en los últimos ocho años de gobierno; criticó la "incapacidad manifiesta" mostrada por los populares, y subrayó la "necesidad urgente de canviar esta política para poder ofrecer una mejor calidad a los ciudadanos y ciudadanas".
"El PP no sólo no ha cumplido con sus compromisos", subrayó Ribó, "sino que además se permite hacer demagogia y afirmar que 'gracias a su Gobierno tenemos más escuelas y más hospitales'". En ese sentido, el candidato a la presidencia de l'Entesa precisó que en la actualidad "más de 30.000 niños siguen dando clases en barracones y sólo se han terminado el 30% de los institutos previstos". Según Ribó, "las cifras indican que el País Valenciano se está en una pésima situación respecto a las condiciones en que se encuentra la enseñanza". Al PP, según Ribó, lo que se le da bien "es hacer pirámides, pero ha demostrado su incapacidad en hacer colegios y centros de atención para los mayores". Como tampoco, señaló, ha sido capaz de reducir las famosas "listas de espera". En ese sentido, Ribó reafirmó la apuesta de l'Entesa "a la hora de gastar dinero, por dar prioridad absoluta a los servicios públicos".
El campo, un sector vital
Ribó -que también se reunió ayer con el europarlamentario de Izquierda Unida, Salvdor Jové, y con el secretario de la organización agraria Unió de Llauradors, Joan Brusca- coincidió en "las negativas consecuencias que tendrá la reforma agraria, propuesta por el comisario europeo Franz Fishler, para el campo valenciano". Ribó y Jové, que estuvieron acompañados también por la candidata autonómica Dolors Pérez, consideraron "muy positivo" el "intercambio de opiniones con la Unió" y no dudaron en calificar de "muy peligrosa la reforma de Fishler". Según Ribó, la Unió se mostró muy "receptiva" con las propuestas de l'Entesa, que considera "vital el sector agrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.