_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La imagen de los candidatos

La siniestralidad laboral no baja, según Ribó, por falta de voluntad

La Comunidad Valenciana no ha "avanzado lo suficiente", debido a la "falta de voluntad" de los actuales responsables de Gobierno, en la reducción de los índices de siniestralidad laboral. Así lo afirmó ayer el candidato de l'Entesa a presidente de la Generalitat, Joan Ribó, tras la reunión que mantuvo con la dirección del sindicato CC OO-PV. Ribó que puso como ejemplo la política desarrollada al respecto en Baleares, donde su formación hermana gobierna con los socialistas.

El candidato insistió en que es "imprescindible" que se haga "cumplir la ley y el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo", así como la creación de un Instituto de Seguridad y Salud Laboral. "El Gobierno habla de muchas cosas que ha hecho, pero no dice que se ha dejado muchas por hacer", indicó el responsable de l'Entesa, quien insistió en que la situación de siniestralidad laboral de la Comunidad Valenciana se puede reducir aplicando los modelos que se utilizan en otras autonomías como la balear o la aragonesa. La creación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, a su juicio, permitiría el desarrollo de un foro "en el cual la Generalitat y los sindicatos hagan un trabajo conjunto para que desaparezcan o disminuyan de una manera muy importante la cantidad de personas que mueren en su puesto de trabajo".

Más información
Pla promete regeneración y eficacia frente a un PP que encarna "el poder, el dinero y la imagen"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_