El Congreso aprueba el estatuto fiscal que limita el plazo para investigar
El PSOE califica el texto de "agresión al pacto de Estado por la justicia"
El Congreso aprobó ayer definitivamente el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que limita a seis meses el plazo máximo para investigar un asunto -salvo que el fiscal general del Estado autorice expresamente una prórroga- y reduce a cinco años el tiempo de permanencia en el cargo de los fiscales jefes. Socialistas e IU rechazaron el texto, los primeros por entender que es "una agresión al pacto de Estado por la justicia" y los segundos, porque supone la "caza y captura" de los fiscales "díscolos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.