L'Empresarial se moviliza contra un supuesto fraude en Internet que podría afectar a 2.000 pymes valencianas
Es el timo de la estampita pero aplicado a las empresas, comentaba ayer Mario Tomás, secretario general de L'Empresarial. La patronal ha detectado un supuesto fraude relacionado con la publicidad en Internet: las empresas reciben por correo, e-mail o con la visita de un comercial una carta en la que se les comunica la elaboración de una guía de empresas en Internet, en la que pueden estar incluidos. La carta contiene los datos de la empresa y debe ser firmada si son correctos. En algunos modelos detectados aparece una letra pequeña que explica que se trata de un contrato de publicidad. En otros no hay ni letra pequeña. La siguiente noticia que tienen los empresarios es una factura (de entre 600 euros y 1.200 euros al año en algunos casos con contratos de hasta cinco años) y la negativa a pagar viene acompañada con requerimientos y amenazas de inclusión en el registro de morosos.
La patronal ha detectado dos empresas con sede social en Suiza dedicadas a esta actividad pero alertó de la proliferación de estos "negocios". L'Empresarial cifra ya en 314 las empresas afectadas entre su asociados que habrían abonado dos millones de euros y advierte que podría afectar a 2.000 firmas valencianas y alcanzar los 12 millones de euros. La patronal ha decidido remitir una carta a cada asociado informándo por ejemplo, de la posibilidad de recurrir a la Consejería de Industria para que inste a la cesación del contrato, entre otras medidas y estudia otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.