_
_
_
_

La incomparecencia de los 'mossos' obliga a suspender el juicio contra un edil de Girona

"¿A quién beneficia que el juicio se celebre a tres días de las elecciones? ¿No parece esto una utilización política de la justicia". Joan Manel del Pozo, concejal socialista de Girona, insinuaba ayer que la incomparecencia de dos agentes de los Mossos d'Esquadra en el juicio contra el también concejal de PSC Àlex Sáez por intentar eludir la sanción por una prueba positiva de alcoholemia obedecía a oscuros intereses electorales. Del Pozo emplazó a la consejera de Interior, Núria de Gispert, a dar explicaciones; se mofó de que no se hubiera localizado a los mossos denunciantes, y se preguntó si hay alguien que tenga más obligación de comparecer en un juicio que un servidor del orden. El juicio por desórdenes públicos contra Àlex Sáez ha quedado fijado para el día 22.

Fuentes de la oficina de prensa de los Mossos d'Esquadra explicaron ayer que los policías no comparecieron porque el miércoles estaban de fiesta y ese mismo día ya comunicaron al juzgado que no habían podido localizarlos con las pocas horas de margen que les dio la juez.

Sáez, concejal de Deportes, Juventud y Cooperación, emitió ayer una escueta nota en la que desmiente el contenido íntegro de las imputaciones que figuran en la denuncia de los Mossos d'Esquadra, lamenta "la interesada filtración de la noticia" y agradece las muestras de apoyo recibidas. El concejal, que parece decidido a no dar su versión de los hechos hasta comparecer ante el tribunal, está acusado de resistirse a la prueba de alcoholemia e intentar evitar la sanción utilizando su cargo municipal. Sáez, que dio una tasa de 0,40 y 0,38 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite de sanción está fijado en 0,25, volvía de una boda con unos amigos cuando fue detenido por la policía autonómica el viernes por la noche. Ningún representante del gobierno municipal admitió ayer algún posible error en la conducta del concejal. Lo presentan como una "víctima" que ha sido "crucificada" por la prensa ante la proximidad de las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_