Consumo interno
LA RELACIÓN DE un usuario con el ordenador no se circunscribe a las aplicaciones que se utilizan para trabajar, jugar o cualquier otra labor. Además, se debe o se puede disponer de otras herramientas que le hagan el trabajo más fácil o permitan tener cierto control sobre el uso de la máquina. A través de la Red se pueden encontrar algunas de estas pequeñas aplicaciones que facilitan estos cometidos.
Normalmente, cuando se quiere conocer el tamaño de una carpeta concreta, hay que hacer clic en el botón derecho del ratón y en el menú contextual elegir la opción "Propiedades". TreeSize ofrece la posibilidad de ver cuál es el tamaño real de esos directorios y subdirectorios de forma automática. Todos estos datos se pueden imprimir. También permite conocer el espacio ocupado por los archivos de sistema, ocultos. Esta aplicación es mailware; esto significa que si uno se decide por utilizar esta aplicación, se debe mandar un correo electrónico al autor indicándole la versión de la copia, así como los problemas que se han tenido utilizando el programa (si los hubiera). La descarga ocupa exactamente 331 k.
Guardx es una herramienta gratuita y de poco más de 1 mega que, instalada en el ordenador, pide una contraseña para arrancarlo en el momento en el que se enciende. Si dicha contraseña no es introducida en 20 segundos, la máquina se apagará de nuevo. Una vez que la pantalla para introducir la clave se ha cargado, cualquier intento de seguir adelante sin introducir la contraseña correcta terminará con el ordenador apagándose irremediablemente. No es el programa definitivo para evitar el acceso al ordenador, pero es suficiente para disuadir a quienes no sean unos manitas con el teclado.
Advanced Hide Folders permite ocultar completamente directorios y archivos que se encuentren dentro del disco duro. Los archivos ocultos no pueden ser visualizados ni es posible acceder a ellos a menos que sean desprotegidos mediante una contraseña. Se pueden ocultar ficheros simplemente arrastrándolos hasta la carpeta del programa y la selección se puede hacer por varios criterios (por ejemplo, se pueden ocultar automáticamente todos los archivos con extensión DOC). En definitiva, se trata de una medida de seguridad adicional por si se tienen ficheros muy, muy personales. También se pueden ocultar los ficheros del sistema, sin alterar el funcionamiento. Asimismo permite proteger el acceso a los documentos más recientes. Dispone de características adicionales bastante interesantes. Este programa es bastante fácil de usar aunque tenga una apariencia muy profesional. Se trata de una utilidad freeware y su descarga ocupa menos de 300 k.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.