"Reunión de pastores, oveja muerta"
"Reunión de pastores, oveja muerta". Así se siente Paulo Sergio. "En septiembre de 2001 recibo una carta con los membretes de Retevisión, eresMas y Auna (tres pastores por ahora). Me ofrecen ADSL con tarifa plana 24 horas. Acepto y, desde entonces, mi banco les paga religiosamente 39 euros al mes por el servicio de Internet. Hace unos meses se incorporó otro pastor, Wanadoo, que adquiere Eresmas".
El 27 de marzo, Paulo Sergio sufrió una avería en la línea de teléfono que, además, supuso el corte de su línea ADSL. Telefónica le solucionó en 24 horas la avería, pero no ocurrió lo mismo con el ADSL. "He pasado casi un mes de navegación kafkiana entre los servicios técnicos de estas compañías. Su membrete aparece en las facturas, pero resulta que no tienen nada que ver para solucionar la avería del servicio que me cobran. Una de las respuestas frecuentes es que ellos han dado ya parte de la avería a Telefónica. Telefónica, por su parte, me argumenta que ellos no han contratado conmigo este servicio, y que reclame a quien me cobra".
En Wanadoo ofrecen una respuesta: "La incidencia de este cliente, que tiene un ADSL eresMas Retevisión, ya está resuelta. El servicio de Atención al cliente de Wanadoo, actual propietario de eresMas, contactó con el Servicio de Asistencia Técnica de Auna, que indicó que se trataba de una avería de línea telefónica a resolver por el operador correspondiente, ajeno a Auna y Wanadoo. Auna contactó con dicho operador para acelerar la resolución del problema. Gracias a las herramientas de conexión de Auna se ha verificado ya que el cliente está navegando". En Wanadoo España informan, además, de que los clientes de eresMas Retevisión serán migrados en breve a Wanadoo. En definitiva, la transhumancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.