Una denominación discutida
Fue un encuentro amable y pacífico. Ramos Perera Molina, vicepresidente del Club Siglo XXI y periodista, dirigió ayer un almuerzo-coloquio sobre corresponsales de guerra con algunos de los enviados especiales al conflicto de Irak. Participaban Mercedes Gallego, del Grupo Correo; Mónica García, de El Mundo; Jon Sistiaga, de Tele 5; Carlos Hernández, de Antena 3; José Antonio Guardiola, de TVE, y Francisco Peregil, de EL PAÍS. Ellas y ellos han cubierto para sus respectivos medios informativos la guerra en Irak, de cuya sustancia dieron ayer cuenta a los comensales del club madrileño. Los convocantes dejaron dos sillas libres para José Couso, camarógrafo de Tele 5, y Julio Anguita Parrado, redactor de El Mundo, que murieron en Irak durante la guerra. Los asistentes, que les tributaron su recuerdo, coincidieron en las tribulaciones que su cometido profesional acarrea. Únicamente disintieron sobre la denominación que ha de darse a los periodistas que se incorporan a las tropas de uno de los bandos combatientes. Unos se inclinaban por el término empadronados y otros por encalomados, si bien los periodistas veteranos recuerdan que en conflictos históricos se les denominaba agregados. Empero, el anfitrión Ramos Perera denominó a los presentes simplemente héroes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.