Segovia acapara los 46.500 millones del premio 'gordo'
La capital segoviana acaparó los 46.500 millones de pesetas correspondientes al primer premio de la lotería de Navidad. Cantalejo, un pueblo de esta provincia, ya se vio favorecido por el gordo en 1992. Pero ayer, la fortuna visitó a miles de vecinos de la ciudad del Acueducto: desde el alcalde hasta los trabajadores del Alcázar, pasando por el deán de la catedral. Precisamente éste fue protagonista de la anécdota de la jornada, ya que vio cómo le abandonaban precipitamente los periodistas a los que había reunido para informar de las reformas del templo, sin sospechar que él era uno de los agraciados. El sorteo fue fiel a alguna de sus tradiciones. Por ejemplo, la localidad valenciana de Manises resultó doblemente premiada con uno de los cuartos premios y con uno de los quintos. La Bruja de Sort (Lleida) también atrajo a la fortuna a través de otro de los cuartos. El segundo premio, aunque estuvo muy repartido, se inclinó de forma especial hacia Asturias, que se llevó 3.024 millones. El tercer premio, que salpicó a numerosas ciudades de toda la geografía, se detuvo en Zamora para dejar 5.040 millones de pesetas. La venta de lotería aumentó en esta edición un 6,7% con respecto a la de 1999. Los españoles invirtieron en este juego 291.400 millones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.