_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los puntuales retrasos de Renfe

Sábado 26 de abril. Talgo A Coruña-Madrid. Aproxidamente a la altura de Ourense se nos avisa a los viajeros de que el tren llegará a Madrid con una demora de una hora. Algunos viajeros se dirigen al interventor para protestar. Éste nos recuerda que los viajeros tendremos derecho a que nos devuelvan una parte del importe del billete.

Llego a Madrid a las 18.30 (hora prevista de llegada, 17.35). Hago mi reclamación en la oficina de atención al cliente y solicito la devolución de que había sido informado por el interventor. Respuesta: no tengo derecho, dado que el tren llegó cinco minutos antes de cumplirse la hora de retraso que da derecho a la devolución. Sucede que era la segunda vez que me pasaba algo así en escaso tiempo. Apenas una semana antes, en un viaje de Santiago a Vigo, se me negó la devolución porque al retraso le faltaba ¡un minuto! para dar derecho a la devolución. Regreso de Madrid a Galicia. Llego a Santiago a las 22.00, cuando la hora prevista de llegada era las 21.15. Naturalmente, renuncio a hacer ninguna reclamación. Pregunta: si Renfe consigue tal habilidad en acumular retrasos justo en el límite de lo que le obligaría a compensarlos económicamente, ¿por qué no aplicar el mismo esfuerzo y precisión en ser, simplemente, puntual?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_