_
_
_
_
_

UPA cifra en 373 millones el coste de la reforma de la seguridad social

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA) cifra en 373 millones de euros el coste total que supondrá para los agricultores la equiparación, prevista en un plazo de 15 años, del régimen especial agrario de la Seguridad Social con el de autónomos. UPA advierte de que ese coste no es asumible por los agricultores y entiende ese coste como una pérdida de renta.

Según UPA, la base de cotización a la Seguridad Social a efectos del cálculo de la cuota se incrementará en 2004 en un 26,62%, pasando de los 585 euros actuales a 740,70 euros, que sirven de base mínima de cotización en el régimen de autónomos para el año 2003, explica UPA.

En quince años, plazo previsto por la reforma para la equiparación, se obliga a pasar de un 19,75% actual para el régimen agrario al 26,50% del régimen de autónomos, denuncia la UPA. Asegura que en el primer ejercicio de aplicación de la reforma, a pesar de disminuir el tipo de cotización, la cuota anual a pagar por los pequeños agricultores y ganaderos se incrementa en un 22,78%, pasando de los 115,54 euros al mes actuales a 141,86 euros, lo que supondrá 11 millones de euros de incremento total. Además, la cuota crecerá anualmente hasta alcanzar 203,69 euros mensuales, lo que supone un 76,30% más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_