Nace en Sevilla el primer centro de Biología del Desarrollo
La Universidad Pablo de Olavide acoge desde ayer en su campus el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), el primer centro de investigación nacional dedicado exclusivamente a esta rama de la biología. El CABD, impulsado por la Junta, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Pablo de Olavide, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros en este ejercicio para financiar los proyectos de los 10 investigadores que actualmente conforman su plantilla, entre ellos Antonio García Bellido, profesor del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Este centro, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas y que reemplaza a Laboratorio Andaluz de Biología creado hace diez años, se convierte en el principal núcleo de la investigación en este campo, e incluso podría albergar en el futuro una línea de trabajo sobre células madre, programa que ahora coordina el científico Bernat Soria.
La consejera de Educación, Cándida Martínez, resaltó la importancia de la creación de este centro en Andalucía, del que dijo "se convertirá en la referencia nacional e internacional en un campo de futuro como es la Biología del Desarrollo, la discliplina con mayor proyección y corazón de la revolución científica que persigue la mejora de la calidad de vida de los humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.