Manolo Valdés afirma que dona al Guggenheim una 'menina' sintética y madura
Reina Mariana.2001, la escultura en bronce que el artista Manolo Valdés (Valencia, 1942) ha donado al Museo Guggenheim Bilbao, es, en palabras de su autor, "una obra de madurez", realizada después de haber abordado el tema de las meninas de Velázquez, una de sus señas de identidad, en muchas ocasiones y en diferentes soportes. "La obra que dejo en Bilbao es una Reina Mariana del final de la serie, muy sintética, y estoy muy contento con ella", dijo ayer Valdés en la presentación de la escultura, que se incorpora a la colección del museo tras haber formado parte de la antológica que el Guggenheim dedido el año pasado al autor valenciano.
Reina Mariana. 2001 no será la única obra de Valdés con que contará Bilbao. El artista está trabajando en la creación de una escultura, encargada por la sociedad Bilbao Ría 2000, para ser instalada al aire libre en el puente de Cantalojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.