Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El encargado de negocios de la Embajada de España volverá a Bagdad el día 9

El encargado de negocios de la Embajada de España en Bagdad, Eduardo de Quesada, viajará mañana a Ammán, la capital jordana, desde donde el viernes prevé viajar por carretera a la capital iraquí, informa Europa Press citando fuentes de la Oficina de Información Diplomática.

Eduardo de Quesada ha venido viviendo exiliado en Ammán desde que en febrero pasado el Gobierno español decidiera la "suspensión temporal de actividades" de la legación diplomática y consular en Bagdad, poco antes de que comenzaran los ataques anglo-norteamericanos contra Irak, el pasado 20 de marzo. Él y su reducido equipo de colaboradores, ya que sólo contaba con el apoyo de otros dos funcionarios, encontraron refugio temporal en las oficinas de la Embajada española en Jordania, a unos 1.000 kilómetros de la capital iraquí.

Una vez en Bagdad, Quesada se pondrá de nuevo al frente de la Embajada de España. La intención del encargado de negocios, según las mismas fuentes, es reanudar la actividad de la legación diplomática el próximo sábado. Es probable que Quesada haga el viaje desde la capital jordana en compañía de su colegas portugués y alemán.

En la capital iraquí se encuentran ya los representantes diplomáticos de Italia y Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de mayo de 2003