_
_
_
_
Crónica:TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrer derrota en Roma a Agassi, el 'número uno'

Su estrella volvió a brillar. Le hacía falta. David Ferrer (Xàbia, Alicante; 21 años) explotó dos veces el año pasado, cuando ganó, en Bucarest, su primer título del circuito profesional del tenis y cuando ganó a Àlex Corretja para convertirse en el campeón del Masters Nacional. Sin embargo, su brillo se había apagado en el actual, especialmente desde febrero. Desde entonces no había ganado un solo partido en los seis torneos que había disputado.

Ferrer resurgió ayer de sus propias cenizas y consiguió una de sus victorias más importantes, un triunfo de relumbrón en el marco del Foro Itálico de Roma. Derrotó al número uno del mundo más viejo de la historia, el estadounidense Andre Agassi, de 33 años, después de sufrir un rosco inicial. Ferrer, el 60º de la clasificación mundial, le venció por 0-6, 7-6 (7-3) y 6-4 en una hora y 51 minutos y cuadró la sorpresa más importante del Masters Series de Roma. "Esto es un sueño", proclamó un emocionado Ferrer; "mi primera vez en Roma, en la pista central y ante mi ídolo, Agassi. No esperaba ganarle. Sólo tenía en mi mente hacer un buen partido, jugar y tratar de divertirme".

La derrota le costará a Agassi perder el liderato mundial justamente dos semanas después de haberlo alcanzado. El norteamericano había ganado cuatro de los cinco torneos disputados esta temporada: el Open de Australia, del Grand Slam, y los de San José, Miami y Houston. Llevaba 23 victorias y una sola derrota, en la ronda inicial del de Scottsdale, cuando debutó en el de Roma, en el que defendía el título. Y, tal como le ocurrió hace dos años contra otro español, Àlex Calatrava, perdió en su debú.

"Gané el primer set demasiado fácilmente y no supe cerrar el partido cuando debía hacerlo", confesó Agassi, que cuenta con ocho títulos del Grand Slam en su palmarés. Su problema fue la falta de partidos en tierra batida. Jugó en Houston, pero allí es más rápida que en Europa. Y en la tercera manga le faltó capacidad de concentración y paciencia. "Ferrer", reconoció Agassi, "es muy veloz. Tiene un revés consistente y se coloca bien para pegar".

Torneo Masters Series de Roma. Primera ronda: Ferrer-Agassi (EE UU, 1º cabeza de serie): 0-6, 7-6 (7-3) y 6-4. Costa (7º)-Krajan (Croacia): 7-4 y 7-5. Mantilla-Nalbandian (Argentina, 11º): 6-3, 1-6 y 6-0, Ferreira (Suráfrica)-López: 3-6, 6-4, 6-3.

Torneo femenino de Berlín. Primera ronda: Serna-Farina (Italia): 6-3 y 6-4. Barna (Alemania)-Medina: 6-4 y 6-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_