El PSOE de Roquetas denuncia la emisión sin licencia de una TV local
La emisora funciona con dos personas nombradas por el alcalde
El PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), gobernado en mayoría absoluta por el PP, ha denunciado la emisión "de forma ilegal" de la televisión municipal, Faro TV, desde marzo sin licencia. "La única documentación que posee para sus emisiones es formar parte de una lista, como resultado de una convocatoria de la Junta, en la que se pone de manifiesto que la solicitud del Ayuntamiento de Roquetas para la implantación de una TV municipal reúne los requisitos", explicó el socialista Rafael López.
El portavoz de los socialistas descartó que las emisiones de Faro TV, "más o menos regulares", tengan carácter de emisión en pruebas dada su periodicidad y constancia al emitir un informativo en directo a las 21.30 en días laborales. "Hacen un informativo y por allí pasan todos los días concejales del PP y el propio alcalde. Esto ocurre sin que exista autorización legal de la Junta de Andalucía", describió el concejal. Aunque Faro TV funciona con dos trabajadores eventuales por designación directa del alcalde "y como cargos políticos", desde las filas socialistas no existe rechazo a la implantación del nuevo medio de comunicación, por lo que han solicitado la regulación de la misma. "Consideramos que existen otras necesidades más urgentes que atender en nuestro municipio, ya que el tema de la información, pensamos, está suficientemente atendido. Aún así, si la corporación municipal lo considera necesario, la implantación de una TV municipal debía hacerse cumpliendo escrupulosamente la ley", precisó López Vargas.
El PSOE roquetero ha presentado por ello una moción en la que se recoge la necesidad de elaborar un reglamento de funcionamiento de Faro TV en el que se recojan el objeto y las funciones, así como la programación, medios personales y materiales, una comisión de control de programación, consejo de redacción y consejo rector. Los socialistas también proponen que se regule la relación entre el Pleno de la Corporación y el consejo rector del medio de información, así como la elección del director del canal como único medio de "garantizar" los principios de veracidad e imparcialidad de las informaciones, así como "la separación" entre informaciones y opiniones.
Los socialistas justificaron la presentación de la moción tras el inicio "alegal" que ha tenido Faro TV, sin que se hayan garantizado estos principios, aunque anticiparon un infructuoso resultado dada la negativa del alcalde, Gabriel Amat, a llevar mociones a los Plenos que celebra la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































