Estamos nerviosos
Dice el lehendakari que la actuación de los fiscales y de la judicatura para impedir que Batasuna concurra a las elecciones con otro nombre no son mas que maniobras para crispar a la sociedad vasca. ¡Y a fe que estamos nerviosos! Yo aún diría más, preocupados, asustados, acongojados. Cómo no estarlo cuando nuestros dirigentes quieren poner en marcha un plan que margina a la mitad de la sociedad, cuando su única estrategia contra ETA es pedirle blandamente que desaparezca, cuando los partidos que sostienen el Gobierno vasco bombardean continuamente el Estatuto y la Constitución que les legitiman, cuando los parlamentarios nacionalistas proponen pactos con partidos ilegalizados (Egibar, Larreina) para enfrentarse al Gobierno central y se niegan a hacer cumplir las decisiones judiciales
Sí, estamos nerviosos, lehendakari, muy nerviosos, y cada vez que le oímos, nos enervamos mucho más, porque su discurso sí es crispador, lehendakari, sus propuestas marginan, asustan y desestabilizan y cada vez tenemos más claro que a usted sólo le interesa una parte de la sociedad vasca, ésa que comulga con las ideas soberanistas y excluyentes que usted profesa.
Sólo nos queda una esperanza, lehendakari, que realmente haya nacionalistas demócratas entre sus filas y que el 25 de Mayo demuestren con sus votos, ya que no se atreven a discrepar públicamente, que no es la suya la Euskadi que quieren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.