_
_
_
_
_

Las compañías de teatro acusan a TVE de censura al no emitir los Max

La Faeteda (Federación Estatal de Empresas Productoras y Compañías de Teatro y Danza) que agrupa a 14 asociaciones de 13 comunidades autónomas, con más de 250 compañías de teatro y empresas productoras de todo el estado, ha manifestado su "sorpresa e indignación" con los responsables y directivos de Televisión Española por su negativa a retransmitir la ceremonia de entrega de los Premios Max de teatro, que se celebrará el lunes en Vigo.

Faeteda encuentra además una práctica "poco saludable y poco democrática" la negativa del presidente de la Xunta Gallega, Manuel Fraga, a apoyar esta gala con la que se había comprometido a colaborar anteriormente con una subvención que retiró a raíz de las críticas del mundo del espectáculo al PP por el Prestige y el conflicto de Irak.

Más información
Flotats y el músico Carles Santos, favoritos en la edición más polémica de los Premios Max

También, la plataforma Cultura Contra la Guerra ha denunciado "la censura" a la que se ha visto sometida la ceremonia por la negativa de TVE y la retirada de la subvención que el Gobierno de Galicia había comprometido para la misma. "Por primera vez, los Premios Max no van a ser televisados. Si Fraga teme las consecuencias del Prestige, Aznar teme las de su guerra", aseguran en una nota.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_