_
_
_
_

Detenidos 93 inmigrantes en dos días en cuatro zonas del litoral andaluz

Los médicos examinan a cinco indocumentados asiáticos para prevenir la neumonía atípica

La Guardia Civil detuvo entre el jueves y ayer a 93 inmigrantes sin documentación en distintos lugares del litoral de Tarifa (Cádiz) Roquetas de Mar (Almería), Polopos (Granada) y Nerja (Málaga). De ellos, cinco eran de procedencia asiática, por lo que fueron sometidos a pruebas médicas ante el riesgo de transmisión de la neumonía atípica. Los resultados fueron negativos.

La expedición más numerosa se registró en Granada, donde un total de 26 inmigrantes varones de origen magrebí, entre ellos cuatro menores, fueron localizados en la playa de la Mamola, en el término municipal de Polopos, adonde arribaron sobre las 4.00 de ayer en una patera.

Otra embarcación, con 25 inmigrantes de origen magrebí a bordo, fue interceptada el jueves por la Guardia Civil frente a la costa de la localidad malagueña de Nerja. Dos de ellos, que aparentan ser menores de edad, fueron sometidos a pruebas osteométricas para comprobarlo. Cuatro de los integrantes del grupo presentaban diversas dolencias de escasa importancia, por lo que fueron trasladados al hospital clínico universitario de Málaga, donde fueron atendidos y recibieron el alta, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Una patera más fue interceptada con 18 inmigrantes marroquíes a bordo, entre los que se encontraba un menor, en la zona de Roquetas de Mar (Almería), informó la Guardia Civil. La embarcación fue interceptada sobre las 23.00 del jueves a diez millas al sur de la Punta Sabinal por una patrullera del instituto armado. Los inmigrantes que viajaban en ella se encuentran en buen estado de salud.

Cinco asiáticos

La Guardia Civil también detuvo el jueves en Tarifa a 24 inmigrantes indocumentados de procedencia asiática, magrebí y subsahariana. En esta operación, las fuerzas de seguridad arrestaron a los dos patrones de la embarcación con la que alcanzaron tierra.

Los cinco inmigrantes asiáticos fueron aislados como prevención ante la posibilidad de que padecieran neumonía atípica. Los controles médicos a los que fueron sometidos descartan que alguno de ellos sufra esta enfermedad, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_