La 8ª edición del Mestival de Elche apuesta por acercar culturas
La 8ª edición del Festival Internacional de Música, y Cultura Étnica y Mestizaje de Elche, Mestival, se presenta como una clara apuesta por servir de "lugar de encuentro y no de choque de culturas", según explicó ayer el edil de Cultura, Alejandro Soler.
El director y organizador del Festival, Joan Antoni Macià, apostó en esta edición por transmitir un mensaje de "paz, dignidad y solidaridad entre los pueblos". Para Macià, el Mestival ha superado el carácter nacional para convertirse en referente internacional de la música étnica.
El invitado de honor en esta edición, que arranca el próximo jueves, será el grupo senegalés Baobab, que regresa a los escenarios tras un paréntesis de 20 años. Este grupo, que mezcla la rica tradición africana con los ritmos afrocubanos, fue el máximo exponente musical del continente negro en los setenta y pisa por vez primera suelo español.
El Mestival cuenta con el ciclo La Ruta de la Seda, donde participan grupos chinos, indios, turcos y japoneses. Le seguirá la jornada Flamencos y Palmeros con la presencia de Ojos de Brujo, Delbicho y Los Mercaderes. La sesión Mama África
se completa con actuaciones de bandas nigerianas, guineanas y senegalesas; y finalmente, se cierra con un guiño a la fusión de la música tradicional con la electrónica.
Macià también destacó la exposición de fotografías de Javier Bauluz, premio Pulitzer 2000, con su muestra España, Frontera Sur; el Zoco del Món, los talleres, el cine y las conferencias que hacen de esta edición una apuesta arriesgada para acercar posturas multiculturales y étnicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.