_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña | ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Duran acusa a ERC de tener decidido gobernar con Maragall

Convergència i Unió (CiU) busca explicaciones a la derrota sufrida en el Parlament en la reforma del sistema de elección de los consejos comarcales. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha adelantado su interpretación. Esa derrota se debe a que Esquerra Republicana (ERC) ha decidido ya gobernar en la próxima legislatura con los socialistas de Pasqual Maragall.

Duran lo explica en la carta semanal que dirige a los militantes de su partido, Unió Democràtica. El voto de ERC junto con el Partit dels Socialistes (PSC) y el PP en la reforma de los consejos comarcales, les dice, "sólo tiene una explicación lógica", y es que ERC "ya ha decidido pactar con los socialistas en la próxima legislatura" autonómica.

Más información
Sólo el 1,4% de los ancianos catalanes tiene acceso a la atención domiciliaria gratuita

Los dirigentes de CiU reprochan a ERC, en particular, que haya votado junto con el PP en la reforma de los consejos comarcales. A este reproche respondió ayer el portavoz de ERC, Joan Ridao. "Todo apunta a que la estrategia electoral de CiU se centrará en el victimismo". El diputado republicano manifestó su convicción, en un comunicado emitido por su partido, de que CiU ha comenzado ya "la preparación psicológica de sus electores para futuras derrotas", que pretende presentar anticipadamente como fruto del "complot del resto de fuerzas políticas".

Ridao adelantó que esta es una táctica de "eficacia limitado", pues todo el mundo sabe en Cataluña que CiU ha pactado con el PP y el PSOE cuando le ha convenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_