_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Invento' recaudatorio

El nuevo invento recaudatorio del Ayuntamiento de Barcelona, cuya legalidad cuestiono, funciona así: un día, sin previo aviso, descubres que este organismo ha embargado tu cuenta bancaria. La única manera de obtener información sobre los motivos es efectuando varias llamadas a un 906. En este teléfono, de coste y funcionamiento similar los de los eróticos, el importe de cada llamada puede ascender fácilmente a 10 o 12 euros cada vez, que van a parar al bolsillo de dicho Ayuntamiento.

Allí te informan de que el motivo es una infracción de tráfico que tú nunca has cometido y con la que nada tienes que ver. Muchos honrados ciudadanos, incapaces de defenderse, pagarán. Aun en el caso de que sepas ejercitar tus derechos y recurrir adecuadamente, las citadas llamadas ya habrán supuesto unos pingües beneficios para el Ayuntamiento en cuestión.

Más información
Novecientas líneas 906, cortadas en lo que va de año por prácticas desleales

Lo peor es que no parece tratarse de un hecho esporádico, sino de una práctica habitual. Cuando acudí a presentar mi recurso, comprobé que otras dos personas de la cola habían sido víctimas de igual engaño. Más tarde leí que habían hecho lo mismo a una persona fallecida días antes en accidente de tráfico y cuya motocicleta se encontraba en el depósito municipal en la fecha de la sanción.

Invito a cuantos hayan sufrido estas prácticas abusivas del Ayuntamiento de Barcelona o de consistorios de otras poblaciones a denunciarlo desde estas líneas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_