El PSOE reclama a Rodríguez que apoye al Polo Químico de Huelva
El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, defendió ayer las fábricas del Polo Químico onubense y criticó al alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), por su ambigüedad a la hora de definirse sobre el futuro de esos asentamientos industriales. En la avenida de Francisco Montenegro, junto a la ría de Huelva, hay cinco industrias desde final de la década de los sesenta, que actualmente proporcionan empleo a 6.940 personas. Los integrantes de la Mesa de la Ría, en la que figuran IU y PA, entre otros colectivos, entregaron hace un mes en el Ayuntamiento unas 20.000 firmas de vecinos de Huelva para reclamar la celebración de un referéndum sobre el diseño futuro de esa avenida.
"El PP se está moviendo en este asunto con una ambigüedad que no es buena para Huelva. Esta ciudad no puede renunciar a ningún sector económico. La industria química es un pilar fundamental de la economía de Huelva. Esta ciudad padece un elevado índice de desempleo y un alcalde debe ser valiente, serio y decir las cosas por derecho. Yo defiendo la industria y doy fe de que el trabajo medioambiental de esas fábricas se está realizando adecuadamente", afirmó ayer José Juan Díaz Trillo.
Plan inmobiliario
El candidato socialista ha visitado en los últimos días esas industrias a fin de transmitir a los trabajadores seguridad en sus empleos de cara al futuro. "La modernización de Huelva tiene que estar basada en su tradición industrial, pero, eso sí, siempre con un cuidado riguroso a la calidad medioambiental de las fábricas", señaló.
Díaz Trillo dejó entrever que el PP tiene el firme propósito de ganar los terrenos que actualmente ocupan las fábricas para la construcción de viviendas. Los populares proyectan levantar 4.800 pisos en la zona conocida como Ensanche Sur, junto al Polo. "El alcalde debe exponer claramente su plan inmobiliario a las familias que viven de la industria química, un sector muy importante, que hoy por hoy representa, en mi opinión, un pilar decisivo de la economía onubense", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.