_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pacheco y la Justicia

EL PAÍS, en su edición Andalucía del lunes 28 de abril, publica una información bajo el título "Corregidores bajo sospecha", en la que se vuelcan determinadas afirmaciones sobre el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que no se corresponden con la realidad y que podrían inducir a los lectores a poner en entredicho la honestidad y el buen nombre personal y político de Pedro Pacheco.

En el referido artículo se trata al mismo nivel casos de alcaldes con sentencias firmes, incluso del Tribunal Supremo, con el de Pedro Pacheco que nunca ha sido condenado en proceso alguno y que siempre que ha acudido a declarar al TSJA lo ha hecho en defensa de la autonomía municipal.

Y en lo que se refiere al caso concreto de Equinoccio conviene puntualizar lo siguiente: no se ajusta el periodista a la realidad cuando escribe que está "de nuevo culpado tras el recurso del PSOE y el Fiscal". Así la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, con fecha 8 de abril del año en curso, afirma: "...resulta especialmente necesario aclarar el sentido de la presente resolución... No se está en absoluto dando la razón a los recurrentes, por considerar que debe tenerse al señor Pacheco por autor o coautor de los hechos que describen en la querella. Ni siquiera se está pronunciando la Sala en el sentido de que tales hechos hayan de tipificarse como delito...". Por lo tanto, queda claro que el señor Pacheco no está ahora bajo sospecha de ningún tribunal. Es más, el diario EL PAÍS reflejó esta situación procesal del alcalde de Jerez en la información que hacía referencia al último auto que emitió el juez instructor del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_