_
_
_
_
_

El tráfico de mercancías en L'Altet cae un 14,8% en 14 meses

AENA anuncia una inversión de 26 millones en la terminal de carga

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, trata de evitar la pérdida de operaciones de mercancías desde el aeropuerto alicantino de L' Altet con un plan de inversión de más de 26 millones de euros durante 2003. El aeropuerto de Alicante cierra los últimos 14 meses con pérdidas del 14,8% en operaciones de mercancías.

Fomento asegura que iniciará la construcción de la nueva terminal de carga del aeródromo en los próximos meses. L'Altet cierra los últimos 14 meses con pérdidas del 14,8% en operaciones de mercancías. Los mariscos y los productos relacionados con el sector del calzado, marroquinería y afines, son los principales clientes del aeropuerto alicantino.

Los dos primeros meses de este año se han cerrado con una reducción del número de operaciones de tráfico de mercancías que se sitúa en un 14,6% con respecto a los datos obtenidos durante todo el ejercicio de 2002. El número de operaciones entre enero y febrero de productos que entraron o salieron de la provincia fue a la baja: L'Altet registró 522.309 movimientos de aviones de mercancías, frente a los 464.470 de febrero. Estos datos se deben al arrastre de valores negativos cosechados durante estos meses, principalmente entre las operaciones internacionales, con un descenso en enero del 40,6%. Febrero terminó con mejores resultados, aunque fue peor en movimientos nacionales, que cayeron un 17,59%. Marzo cerró con un movimiento de mercancías de 467.922 kilos, de los cuales 329.850 eran procedentes de otros aeropuertos nacionales.Las operaciones de aviones de carga se encuentran en descenso desde los últimos 14 meses con una bajada de operaciones global del 14,8%. 2002 cerró el año con más de 6,4 millones de operaciones aéreas necesarias para la entrada y salida de aviones.

El mercado principal del transporte de mercancías es el nacional, con un 62% de las operaciones. Los dos primeros meses de 2003 han terminado con un número inferior de operaciones de tráfico de mercancías con respecto a los del pasado año. En concreto, en febrero y marzo de 2003 se contabilizaron 986.779 operaciones, frente al 1.150.723 de los dos primeros meses de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_