_
_
_
_

Un tren de cercanías averiado paraliza de nuevo la línea Barcelona-Puigcerdà

Lluís Pellicer

Una avería en un tren de cercanías que une Barcelona con Vic volvió a interrumpir ayer el tráfico de una de las líneas más degradadas de Europa: la que recorre el trayecto de Barcelona a Puigcerdà.

El incidente se registró a las 8.45 en un tren que debía salir de la estación de Balenyà, situada en el municipio de Seva (Osona), con destino a Vic. El tráfico de trenes entre estos dos puntos no pudo restablecerse hasta las 11.15, por lo que Renfe tuvo que habilitar un servicio de autobuses para unir ambas estaciones.

Un portavoz de Renfe descartó que se tratara de un fallo de las infraestructuras o de una avería mecánica. "Los técnicos han centrado su investigación en dos hipótesis que parecen más probables y creen que puede tratarse de una maniobra errónea del conductor o de un problema en la señal que regula la salida de los trenes", afirmó el portavoz de la compañía.

Desde el mes de febrero esta línea acumula varias incidencias, entre las que destaca el descarrilamiento de dos trenes que se produjo el pasado 1 de abril. Las averías, retrasos y cortes de los últimos meses han reavivado el malestar entre los usuarios de la línea, que se han movilizado en varias ocasiones para reclamar que el Gobierno invierta en esta infraestructura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_