_
_
_
_
_
LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BARCELONA, EN EL AULA DE EL PAÍS

Mayol: "Barcelona debe ser la Porto Alegre del norte"

La 'alcaldable' de Iniciativa per Catalunya apuesta por políticas más sociales para la ciudad

Imma Mayol, de 45 años, candidata a la alcaldía de Barcelona por Iniciativa per Catalunya Verds- Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), apuesta por una ciudad que, además de cosmopolita y abierta, sea la Porto Alegre del norte. Una ciudad con un fuerte liderazgo de ideas, siguiendo la imagen del presidente de Brasil, Lula da Silva, que traduce en gestión de vida cotidiana los valores que ideológicamente defiende. Y la candidata comparte algunas de las principales decisiones políticas tomadas por el Partido de los Trabajadores de Lula. Por ejemplo, en cuanto a la pobreza: cree que Barcelona no se debe resignar a que 170.000 de sus ciudadanos vivan por debajo del umbral de la pobreza, esto es, con menos de 350 euros al mes.

Más información
Hurgar en las conciencias
"Quiero una Barcelona inclusiva y sin pobreza"
La candidata afirma que Barcelona debe ser capaz de digerir los problemas que genera

Por eso considera imprescindible un mayor esfuerzo del Gobierno catalán y del propio Ayuntamiento, dos instituciones que prevé mucho más cercanas dentro de unos meses, ya que está convencida de que el escenario político va a cambiar. Mayol ve a Iniciativa participando, como en los últimos 24 años, en la mayoría de Gobierno de Barcelona, con Joan Clos en la alcaldía, y en el Gobierno de Pasqual Maragall en la Generalitat tras las elecciones autonómicas. Le gusta referirse a Barcelona como una ciudad de personas más que de rankings, salvo cuando éstos tienen que ver con las movilizaciones por la paz. Y se muestra orgullosa de la Barcelona que en los últimos años "se ha descarado" y ha sido capaz de "romper el pensamiento único".

Imma Mayol repite como candidata de ICV, con la particularidad de que en esta ocasión la formación ecosocialista concurre coligada con Esquerra Unida i Alternativa (EUiA). Está convencida de que recuperá el tercer concejal y lucha por el cuarto.

Mayol, nacida en Palma de Mallorca, llegó a Barcelona en 1978 para acabar la carrera de Psicología y tres años después empezó a colaborar en el área social del Ayuntamiento de Barcelona. Militante juvenil del Partido Comunista de España en su ciudad natal, ha seguido lo que ella define como una "evolución natural" desde el comunismo al ecosocialismo. Y desde esa perspectiva, defiende que la ciudad sea más sostenible e integradora.

Inma Mayol, a la izquierda, y Josep Maria Girona, durante el diálogo que mantuvieron ayer en el Aula EL PAÍS.
Inma Mayol, a la izquierda, y Josep Maria Girona, durante el diálogo que mantuvieron ayer en el Aula EL PAÍS.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_