NOS denuncia la "pasividad" policial tras el asalto a su sede en Granada
La Asociación NOS de Lesbianas, Gays y Bisexuales denunció ayer la actitud "pasiva" de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Granada tras el asalto a la sede de esta organización el pasado 19 de abril. La presidenta de NOS en en esta ciudad, Frenk Britto, sostiene que el incidente fue un ataque contra las libertades sexuales y que las fuerzas de seguridad "se han empeñado en creer que es un robo común".
Unos desconocidos entraron ese día en la sede de la asociación y se llevaron un ordenador, una televisión, un vídeo y un libro con los nombres y direcciones de todos los socios. El robo de este listado es uno de los aspectos del asalto que más preocupa a los miembros de la organización.
El representante de IU (formación política que ha manifestado su apoyo a NOS), Francisco Puentedura, explicó que tanto la organización como la formación de izquierdas pedirán explicaciones a la Subdelegación del Gobierno sobre la investigación y exigirán que se haga un seguimiento a las personas incluidas en esa lista por el "riesgo evidente" que corren si el libro está en manos de grupos extremistas.
Britto también se quejó de la actitud de las instituciones públicas, porque "ninguna de ellas ha denunciado este ataque".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.