_
_
_
_
_

Los ediles de Jerez ratifican sus testimonios en el 'caso Equinoccio'

Los concejales de la Presidencia y de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rosa Bautista y José López Benítez, respectivamente, se ratificaron ayer en las declaraciones que prestaron en su día como testigos ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que instruye el caso Equinoccio, Jerónimo Garvín Ojeda.

Los dos ediles del PSA, que declararon esta vez en calidad de imputados, volvieron de este modo a asumir la responsabilidad del diseño y de los contenidos de la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jerez contra la Junta de Andalucía por la paralización del proyecto Equinoccio, que tenía como lema La Junta imparable contra Jerez.

José López Benítez, que además de concejal es vicepresidente del Instituto de Promoción de Jerez, explicó que, como ambos ya habían prestado declaración como testigos, "la cuestión consistió en ratificarnos y reafirmarnos" en lo anteriormente declarado. "Nosotros tenemos claro que la Junta de Andalucía, el Gobierno de Manuel Chaves, la consigna que tienen es que Andalucía es imparable contra Jerez y que cualquier tipo de riqueza para nuestra ciudad y para nuestra zona la desvían a Sevilla y no están dejando crecer económicamente a Jerez", manifestó.

En este sentido, apuntó que "hay una clara discriminación" y por eso se llevó a cabo la campaña. Además, aseguró que ambos están "absolutamente tranquilos", porque la campaña se realizó "en defensa del pueblo y la provincia".

El concejal afirmó no temer que el caso siga hacia adelante, pues, como recordó, ambos son representantes de un pueblo y actúan en defensa de los intereses del mismo. "Por lo tanto", dijo, "no tememos absolutamente nada". Así, subrayó que como declararon a principios de año, el responsable de esta campaña fue el PSA y "fue planificada con el resto de los portavoces de los grupos políticos menos el PSOE". La citación de ambos ediles como imputados se produce a iniciativa del PSOE, que ejerce la acusación popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_