El PSOE dice que la operación debió pactarse con los partidos
El candidato socialista al gobierno regional, Rafael Simancas, se mostró sorprendido por la decisión adoptada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Loterías y Apuestas del Estado (LAE): "Un acuerdo tan importante para la Comunidad debería haber sido consensuado por las diferentes administraciones y debe serlo con los gobiernos que salgan de las urnas el 25 de mayo".
El candidato socialista reclamó "una total transparencia, tanto en el acuerdo ayer suscrito como en los extremos de esta operación, que están sin desarrollar, ya que Patrimonio ha demostrado tener poca credibilidad". Simancas visitó hace dos semanas las instalaciones del hipódromo y se comprometió a adoptar las medidas necesarias para su rápida apertura. Entre ellas, reclamar a Patrimonio Nacional que ceda el hipódromo a la Comunidad y a continuación convocar un concurso para su explotación.
Inés Sabanés, candidata de IU a la alcaldía de Madrid, apoyó ayer el acuerdo. "Les doy mi voto de confianza, pero debe ser una medida de carácter transitorio", dijo. "Es una salida después de la situación perversa a la que llegó el hipódromo y los profesionales que trabajaban en él por la ineptitud de Patrimonio Nacional, que convocó dos concursos fallidos sin base jurídica".
Sabanés, desde el año 1996, ha luchado por la recuperación de la instalación. "La otra opción habría sido la creación de un consorcio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y una empresa especializada en la carreras de caballos", señaló la candidata de IU.
Sabanés advierte de que ahora es necesario "saber el tiempo de adjudicación a esta sociedad, porque no es bueno que el hipódromo se gestione con dinero público de una manera indefinida" y que "la apuesta nacional se negocie también con el resto de las comunidades autónomas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.