Una muestra resume los últimos 25 años de la plástica alicantina
Una colección de 34 pinturas, 3 tapices y 14 esculturas permiten conocer cómo ha ido evolucionando la plástica en Alicante desde 1975 hasta la actualidad. La sala de exposiciones de la planta baja de Diputación de Alicante inauguró ayer la exposición Plástica alicantina contemporánea, un compendio que reúne 51 obras de arte premiadas en las diferentes convocatorias anuales del organismo provincial desde el año 1975 hasta el 2002.
Entre las obras expuestas figura una de las primeras piezas galardonadas, Nues de dolor, de Antoni Miró, así como obras más recientes de Mónica Jover o de Krista Paulina Autio. La obra La enamorada, de Polín Laporta, o el Transcurso del tiempo, de Dionisio Gázquez, también fueron galardonadas. La sección de esculturas y cerámicas incluye piezas de Eduardo Lastre, José María Morán Berruti, Adriano Carrillo o de Rafael Carrió.
El diputado de Cultura, Miguel Valor, comentó que "uno de los principales objetivos de la muestra es promocionar el talento, el oficio y la creatividad de nuestros artistas y, al mismo tiempo, acercar al público las distintas manifestaciones del arte clásico o de vanguardia". La exposición de plástica contemporánea permanecerá abierta en la Diputación hasta el 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.