Ocho años para tres marroquíes que secuestraron a dos compatriotas
La Audiencia de Alicante ha condenado a ocho años de prisión a cada uno de los tres ciudadanos marroquíes que secuestraron a dos compatriotas en Agost (L'Alacantí), en junio de 2001 a cambio de un rescate de 1.081 euros. El tribunal considera, además, a uno de los raptores, I. C., responsable de simular un delito. Según recoge la sentencia, el hombre denunció la sustracción de su vehículo para eludir su responsabilidad en los hechos. El acusado pagará, por ello, una multa de 248 euros.
El tribunal considera probado que las víctimas lograron introducirse en España gracias a la colaboración, previo pago, de unos compatriotas. Tras ser recogidos en Algeciras, los dos hombres fueron retenidos contra su voluntad en un piso en Agost, donde permanecieron secuestrados durante quince días. Los raptores -M. T., de 23 años, A. K., de 26 y I. CH, de 25- solicitaron un rescate de 1.081 euros para cada uno. Uno de los inculpados contactó telefónicamente con el primo de los secuestrados, para que se desplazara hasta Murcia y entregara la cantidad pactada. De lo contrario "los dejarían morir de hambre", según recoge la sentencia. La denuncia del primo posibilitó que agentes secretos detuvieran a los responsables del secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.