_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional absuelve a dos jóvenes acusados de terrorismo

La Audiencia Nacional ha absuelto a Iñaki Bengoa, de 23 años, y a Eneko Osambela, de 24, del delito de terrorismo continuado en relación con otro delito de incendio de los que estaban acusados, por entender que no existen pruebas suficientes para condenarles.

El fiscal les acusaba de haber participado en los incendios intencionados de dos cajeros automáticos en sucursales bancarias de San Sebastián, el 26 de septiembre de 1998, y de la Casa del Pueblo del PSE-PSOE de la calle Santa Bárbara en el barrio de Altza, también en San Sebastián, en la misma fecha. Los daños se elevaron a 82.951 euros, por lo que el fiscal pidió 10 años para cada uno de ellos.

El tribunal considera que existe algún indicio aislado contra los acusados, pero que no constituye prueba suficiente para condenarles. Aunque dos testigos presenciales identificaron las matrículas de los ciclomotores utilizados para fugarse del lugar de los hechos, el tribunal razona que los vehículos estaban también a disposición de otras personas que pudieron usarlos, como un hermano de Eneko Osambela, llamado Lander, cuya complexión física coindice más con la descripción de los testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_