Camps dice que si el PP no gobierna la oposición se unirá contra él
El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, reiteró ayer en Madrid que si no consigue gobernar lo hará una oposición unida contra el PP. "En las próximas elecciones se presentan dos formas posibles de gobierno. O gobernamos nosotros o gobiernan todos los demás unidos contra nosotros. No unidos por un programa, sino unidos contra un programa", aseguró Camps durante una conferencia pronunciada ayer noche en la Casa de Valencia en Madrid.
Durante su intervención, el candidato del Partido Popular aseguró que en los comicios autonómicos de 1995 estaba en juego "la autoestima política valenciana" y su partido la "logró forjar activando la sociedad civil dormida y con poco espacio para articularse". Francisco Camps afirmó que ese objetivo también se logró con la realización de infraestructuras básicas como la autovía con Madrid, la transformación de un sistema de salud que arrastraba largas listas de espera y con el diseño del mapa escolar. Para Camps, las elecciones autonómicas de 1999 fueron las del "despegue", ya que en ellas estaba en juego la existencia de "un auténtico poder valenciano" y que se ha traducido en la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional, el AVE y los grandes proyectos".
Estatuto
A partir de esta visión de las dos últimas convocatorias de elecciones autonómicas, Francisco Camps planteó algunos de los retos que para el futuro se plantea asumir el PP. "Es cierto que queremos reformar nuestro Estatuto para ampliar nuestras competencias y mejorar nuestra capacidad de autogobierno pero no como otros porque estemos insatisfechos dentro del marco constitucional. Justo al revés, nos sentimos tan realizados al amparo de la Constitución que queremos extraerle hasta su última consecuencia positiva", sentenció el dirigente popular.
En su alocución, Francisco Camps desgranó buena parte del centenar de promesas electorales que forman parte del programa de gobierno si logra vencer el próximo 25 de mayo. En este punto, el candidato del PP señaló que lo que está en juego en estas elecciones "es la capacidad de liderazgo de la Comunidad Valenciana, que se logrará con el cumplimiento de todos estos objetivos y la consolidación y culminación de las decisivas infraestructuras y grandes proyectos en realización".
Para Camps, "sólo el PP presenta un programa electoral con intención de cumplirlo". "Todos los demás", prosiguió el candidato del PP, "presentan programas que deben negociarse y por lo tanto, que resultan desconocidos para el elector y entrañan graves riesgos para los proyectos en realización que pueden verse detenidos o abandonados como el PHN, el AVE y los grandes proyectos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.