_
_
_
_

El PP, sin lista en Ripoll por la retirada de tres afiliados a la CGT

¿Qué pintan tres cargos locales de un sindicato anarcosindicalista en las listas municipales del PP de Ripoll? Desde ayer, ya nada. Los sindicalistas, sobrepasados por la polvareda que ha levantado su inclusión en la candidatura, hicieron oficial ante la Junta Electoral Central de Puigcerdà su renuncia a formar parte de las listas del PP. La capital de la comarca del Ripollès se queda así sin candidatura a las elecciones municipales, puesto que no ha podido reunir los candidatos necesarios.

Los sindicalistas, que trabajaban como vigilantes contratados por el vecino Ayuntamiento socialista de Camprodon, "han reconocido su error", según explicó ayer Jordi Casadevall, del secretariado permanente de la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT) en Girona. El sindicato entiende que los empleados del Ayuntamiento de Camprodon habían sido "utilizados de manera mercantilista por el PP", que se había aprovechado de "su precaria situación laboral y su exceso de buena fe como moneda de cambio para presentar artificialmente una candidatura sin apoyo ciudadano".

Casadevall aseguró ayer que la diputada popular Alicia Sánchez-Camacho les prometió hacer una pregunta parlamentaria sobre su situación a cambio de colocarlos en los puestos medios de la lista del PP de Ripoll.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_