_
_
_
_
Elecciones 2003 | La batalla por Madrid

Los Verdes apoyan el encierro en una iglesia de los afectados por el Bio Bac

Esteban Cabal y Alejandro León, candidatos números 3 y

5, respectivamente, de Los Verdes a la Asamblea de la Comunidad, se reunieron con los afectados del Bio Bac que se encuentran encerrados en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, en la Plaza del Dos de Mayo, para interesarse por la situación de los enfermos y dar ánimos a los familiares de éstos. Los encerrados reclaman que el Ministerio de Sanidad les permita utilizar contra el cáncer el Bio Bac, un compuesto que, según las autoridades sanitarias, es perjudicial para la salud. De hecho, el caso está en manos judiciales.

Los Verdes piden la aprobación de este producto "como complemento dietético al haberse comprobado que es inocuo" y que, en último extremo, el efecto placebo del mismo es beneficioso para los enfermos.

Más información
El PP convertirá el 'metrosur' en su bandera electoral en los comicios
PP, CiU y PNV rechazan el uso de Bio Bac como complemento alimenticio

Los Verdes consideran que el derecho del paciente a elegir tratamiento y medicación está por encima de cualquier otro derecho y que está recogido en la Ley de Sanidad. Sólo cuando un enfermo está en fase terminal no puede elegir medicación, según la misma ley.

Los candidatos de Los Verdes piden a la juez que dé orden de liberalizar el producto que permita su venta en las parafarmacias. La juez, dicen los miembros de esta formación, "tiene que acelerar el proceso, pues los enfermos tienen agotadas sus reservas de estos medicamentos y, se quiera creer o no, éstos confían ciegamente en los efectos beneficiosos del mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alejandro León afirma que "la actitud de la Administración parece más una equivocación que una realidad tangible". "Entendemos que no quiera dar marcha atrás por todas las consecuencias que ello tendría en determinados miembros de la misma que tendrían que dejar sus cargos, pero es más una petición humanitaria que política".

Por su parte, Esteban Cabal animó a los afectados "a seguir con su encierro reivindicativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_