_
_
_
_

CC OO denuncia que la región sufre una gran carencia de ambulancias

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, denunció ayer que en esta comunidad autónoma existe una ambulancia por cada 8.704 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en una por cada 5.404 ciudadanos. De esta forma, señaló que la Comunidad de Madrid se situaría "en el penúltimo lugar de la cobertura de traslados sanitarios en todo el Estado", ratio "sólo superado" por Valencia.

En opinión de López, el servicio de ambulancias de la región madrileña "ha sufrido una desastrosa reorganización", al haberse "unificado las empresas de ambulancias en una UTE (unión temporal de empresas) que aceptaron el contrato, cobraron lo pactado e incumplieron sus responsabilidades".

Añadió que esta situación ha dado lugar a "problemas de prestación del servicio a los enfermos dependientes de la Administración sanitaria y movilizaciones de los trabajadores en defensa de condiciones de trabajo dignas". "La propia Comunidad se ha planteado la revocación del contrato, pero no ha aportado solución alguna hasta el momento", criticó.

El responsable sindical afirmó que "se produce la paradoja y el absurdo de que José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad, anuncia que 200.000 madrileños van a llevar su historial médico en la tarjeta sanitaria para atender mejor las urgencias, cuando nadie garantiza que la ambulancia llegue a tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_