Escuelas y maestros
Durante el Jueves y el Viernes Santos he leído el libro Recreando a Platero del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer. Lo hice pausadamente, con deleite y satisfacción, descubriendo la sencillez y la frescura con que los niños y jóvenes ven la obra de Juan Ramón. Hubo momentos en que textos y dibujos me provocaron la sonrisa, pero otros me trajeron la reflexión y, al terminar, hice lo que en el transcurso de la lectura veía venir: busqué Platero y yo y comencé a leerlo.
Se puede enseñar solamente y resultar fácil. Hay quien lo hace y, a la vez, junto con la materia a enseñar, inculca valores que por lo general emanan de su persona o talante, a saber: disciplina, saber escuchar, ser consecuentes, tolerancia, esfuerzo y tesón... por decir algunos, y claro, esto resulta mas difícil, y aún queriendo no lo conseguimos siempre. Si además de hacer lo uno y lo otro, conseguimos que los alumnos proyecten lo aprendido con sus propios matices, el resultadodel trabajo roza lo admirable.
Vaya mi felicitación a todos los que hicieron posible este libro, y a ti, a vosotros... gracias por habérnoslo regalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.