44 homicidios desde que comenzó el año
Los cuatro primeros meses de 2003 están siendo los más sangrientos que se recuerdan en Madrid. Desde el 1 de enero, 44 personas han muerto de forma violenta en la región, lo que supone el doble de los 22 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado, que se cerró con 75 asesinatos.
En febrero y abril (éste, sin haber acabado todavía) se han registrado 13 víctimas mortales, cada mes. Le sigue marzo con 12 homicidios. Enero se cerró con seis asesinatos. Estas cifras arrojan una lamentable media: en Madrid se registra un homicidio cada 63 horas (dos días y 15 horas). De ellos, los investigadores han logrado resolver 20 homicidios, lo que supone el 45% de los casos.
- Asesino del naipe. Uno de los que más quebraderos de cabeza están dando a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía es el denominado asesino del naipe, que este año ha matado a tiros seis personas y ha intentado acabar con la vida de otras tres. Los encargados de las pesquisas creen que han identificado al supuesto autor de los disparos.
- Asfixiada. Tan sólo en los últimos ocho días, la región ha sufrido ocho asesinatos. El primero de ellos ocurrió el Viernes Santo, cuando María Iribarren Gallues, de 97 años, fue hallada muerta y maniatada al mediodía del viernes por su hijo. La víctima se encontraba en el dormitorio principal, boca arriba y con signos de asfixia. La policía busca desde entonces a una mujer vestida de oscuro y con el pelo largo que estuvo llamando por los pisos del inmueble, en el barrio de Salamanca.
- Navajazo. El inmigrante marroquí Said Blal, de 30 años, murió a las 18.00 del sábado en la calle de Betanzos (Fuencarral), tras recibir un navajazo en la femoral de su muslo izquierdo. Los agentes localizaron y detenían en su domicilio a un ciudadano de 23 años, de origen argelino, como supuesto autor del homicidio.
- Radiocasete. Gigel Lupaecu, rumano de 21 años, murió tras ser arrollado por un todoterreno en el municipio de Los Molinos el 20 de abril. El conductor del vehículo, que fue detenido por un homicidio por imprudencia, le seguía al joven al sospechar que era uno de los tres individuos que habían robado el radiocasete de un turismo que tenía aparcado delante de su casa.
- Por la espalda. Un ecuatoriano de 25 años murió la noche del lunes 21 de abril agredido por arma blanca a la altura del número 293 de la calle de Valmojado (Latina), cuando iba con su hermano. Según declaró un testigo, tres personas les agredieron por la espalda.
- Una niña. Además del doble homicidio del poblado de los Ángeles (Hortaleza) y del asesinato de la calle de Valverde (Centro) ocurridos ayer, el penúltimo corresponde a una niña de siete años que fue tiroteada dos veces por su padre, Felipe Chacón, de 40 años, en el número 53 de la calle de Toledo, en Arroyomolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.