El Ayuntamiento y sus pisos 'milongas'
No sé si este escrito llegará a leerlo algún representante del Ayuntamiento de Madrid, o quizás ni se publique, pero estoy tan indignado que tengo que descargar mi ira aunque sea a través de este trozo de papel.
Como llevo 20 años pagando un piso alquilado, pensé que podía acceder a un piso de precio tasado que el Ayuntamiento tanto nos ha metido en el coco, con publicidad y demás películas.
En su día preparé los documentos que me exigían para poder adquirir el dichoso piso; primero rellené la solicitud a través de Internet, después esperé tres horas una cola de narices para que me la sellaran; la señorita que me atiende dice que todo correcto y espero a que salgan las listas provisionales; cuál es mi sorpresa al verme excluido por falta de identificación (DNI); pregunto a la señorita de la oficina de mi Junta Municipal y me indica que no hay problemas, que adjunte nuevamente el DNI.
El día 15 salen las listas definitivas y otra vez me veo excluido por falta de identificación (DNI); voy a las oficinas de Palos de la Frontera y al revisar mi expediente me indican que el DNI que falta es el de mi hijo (tiene 16 años), y además, para más indignación, en el expediente figura algo parecido a que se han debido de equivocar y "vuelven a enviar el DNI del solicitante". Pregunto cómo es posible que no se me comunicara en la oficina de mi Junta Municipal que el DNI que faltaba era el de mi hijo, a lo que me contestan que la señorita que me atendió no lo sabía; no lo comprendo, pues si están para informar deberán ser las primeras informadas; entonces pregunto qué puedo hacer; me indican que nada, y, enfadadísimo, digo que pondré una denuncia, a lo que un funcionario prepotente me responde: "Puede usted poner las que quiera".
Señor alcalde de Madrid, ¿usted sería tan amable de poder contestar a estas preguntas?: ¿Para qué piden unos requisitos que después no cumplen?, porque, según el artículo 5, apartado 4, dice textualmente: "Se deberá adjuntar fotocopia del DNI o pasaporte de los integrantes de la unidad familiar mayores de edad. Mi hijo, señor alcalde, tiene 16 años, por lo tanto, no es mayor de edad.
¿Por qué al revisar mi expediente con todos los documentos que adjunté, y por la que falté tres horas al trabajo, no me dicen que falta el DNI?
¿Por qué al recibir el DNI erróneo no me llaman? Estará conmigo que tardan menos en telefonear que en escribir "se han equivocado y vuelven a enviar el DNI del solicitante", claro que, según el funcionario prepotente, no pueden llamar a 3.000 personas, por lo que no soy el único.
Sinceramente, señor alcalde, creo que todo es una milonga y sospecho que los pisitos están dados de antemano; pero, por favor, no nos hagan perder el tiempo y hablen con claridad y así evitarán estos escándalos.
Por último, señor alcalde, deberían dar lecciones de amabilidad a los funcionarios que están delante del publico, porque al que me atendió su amabilidad "se le había ido de vacaciones".
Saludos cordiales, señor alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.