_
_
_
_
_

El oficialista Duarte, favorito en las elecciones de Paraguay

Los paraguayos acuden hoy a las urnas para elegir un jefe de Estado. No se esperan sorpresas: el Partido Colorado prolongará su ininterrumpido ejercicio del poder de casi seis décadas. Más de 2,4 millones de una población de 5,5 millones tienen detecho de voto en los cuartos comicios generales del proceso democrático, en los que también serán elegidos un vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados y 17 gobernadores.

Los sondeos otorgan una clara ventaja, de entre 10 y 15 puntos, al colorado Nicanor Duarte, de 46 años, frente a los otros candidatos mejor situados, el independiente Pedro Fadul y el liberal opositor Julio César Franco. Los tres aparecen muy por encima de otros seis postulantes a la presidencia, entre ellos el senador Guillermo Sánchez Guffanti, del partido que lidera el ex general golpista Lino Oviedo desde Brasil.

El debate, en la recta final de la campaña, se centra en encontrar una explicación a la amplia ventaja del Partido Colorado, al que acusan de mantener el voto cautivo del funcionariado. Los analistas locales señalan que esta hegemonía oficialista en un país donde los índices de corrupción y de pobreza son cada vez más alarmantes obedece también a la incapacidad de la oposición de articular alternativas de poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_