Duhalde propone un pacto nacional de todos los partidos con el ganador
El presidente gobernará hasta diciembre con el actual Parlamento
El presidente argentino, Eduardo Duhalde, convocará "mañana mismo a todas las fuerzas políticas para alcanzar un pacto democrático en el Congreso que contribuya a la gobernabilidad" del país. La idea es que todos los partidos políticos apoyen al nuevo presidente, ya sea elegido en primera o segunda vuelta. La renovación del Parlamento se producirá en diciembre; entretanto, el ganador deberá lidiar con los actuales diputados.
Los 866.000 jóvenes mayores de 18 años que votan por primera vez son los que manifiestan mayor entusiasmo. Para ellos no sólo está en discusión un modelo de país. De la gestión del nuevo Gobierno dependerá finalmente que la mayoría se pregunte si vale o no la pena seguir esperando y viviendo aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.