La 'guerra' en Bustarviejo (II)
Ya lo imaginaba. Metidos en faena electoral, el nuevo candidato de la coalición PSOE-IU-Independientes de Bustarviejo no tardaría mucho en desarrollar sus portentosas facultades para la acción política, contrastada durante su dilatada trayectoria como asesor internacional de IU.
El señor Fernández y Fernández, en su opinión publicada en EL PAÍS Madrid del pasado 24, agudiza el análisis inductivo y deductivo sobre mis actuaciones, muestra su particular memoria histórica para recordar mi gestión y mi trayectoria, ejercita la reflexión, la crítica y la síntesis, dejando entrever toda la gama de facultades que definen su inteligencia asesora para concluir con una valoración contundente. Dice el señor Fernández y Fernández: "La etiqueta del no a la guerra, compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos, ha encubierto en este caso una mercancía averiada".
Pues bien. Sobre mis actuaciones, sobre mi gestión municipal y en cuanto a lo de "mercancía averiada" ya hablaremos en la campaña, ya demostraremos el origen y la falsedad de sus torpes insinuaciones y ya veremos el grado de "supuesta avería" que tengo.
Pero en lo que se refiere a mi postura en conciencia a "favor de la paz y en desacuerdo al ataque a Irak", le contesto lo siguiente al caballero:
1. No le tolero interpretaciones torticeras sobre asuntos que afectan a mi conciencia; ni a él ni a nadie.
2. Dije y mantengo lo que dije, siendo una persona de ideas populares, y le pese a quien le pese. Además soy uno de esos españoles que en un 91% de casos así piensan.
3. La postura en conciencia es la de todo mi grupo municipal, y también la de todo el pleno del Ayuntamiento de Bustarviejo. También ellos están en ese 91 %.
4. Esta posición de conciencia se expuso limpia y públicamente el 28 de marzo, en la primera sesión ordinaria del pleno municipal después del ataque a Irak del 20 de marzo, y en el lugar en donde los munícipes tenemos la obligación de pronunciarnos sobre asuntos locales y generales, para conocimiento de nuestros vecinos.Sepa el señor Fernández y Fernández que comprendo que es mi obligación aguantar exabruptos, descalificaciones, insinuaciones perversas, excesos verbales y extemporáneas digresiones en asuntos que afecten al debate político. Pero sepa también que voy a replicar con firmeza rotunda al "mal bicho", sobre todo cuando éste quiera interpretar mis posiciones de conciencia, atentando contra mi dignidad. Queda claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bustarviejo
- Opinión
- Coaliciones electorales
- Elecciones Municipales 2003
- Julio de Mateo
- Ayuntamientos
- Elecciones municipales
- Candidaturas políticas
- PP
- Provincia Madrid
- Administración local
- PSOE
- Comunidad de Madrid
- Conflictos políticos
- Elecciones
- España
- Administración pública
- Coaliciones políticas
- Partidos políticos
- Política