Incidentes entre trabajadores de Arcelor y la policía en Luxemburgo
Unos 10.000 trabajadores (3.000 según la policía) del grupo siderúrgico Arcelor, en el que se integra la antigua Aceralia, se manifestaron ayer en Luxemburgo, sede de la empresa, en protesta por los recortes de plantilla anunciados por la entidad. La concentración, convocada por la Federación Europea de Metalúrgicos, derivó en el lanzamiento de petardos y diversos objetos contundentes por parte de los trabajadores a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua. La dirección de Arcelor, que ayer celebró su junta anual de accionistas, anunció el jeuves que cerrará dos plantas en Lieja (Bélgica) de forma escalonada entre 2005 y 2009. En enero había adelantado que cerraría seis altos hornos entre este año y 2010 en Francia, Bélgica y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.