_
_
_
_
_

La Diputación pide "solidaridad" a Aguilar

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, pidió ayer al Ayuntamiento de Córdoba que sea "solidario" con los municipios cordobeses "expulsados" de la nueva asamblea general de Cajasur y que "no se escude en la responsabilidad" para justificar el nombramiento de sus representantes en dicha asamblea. Pulido reaccionó de esta manera al conocer que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha anunciado que el Ayuntamiento "por responsabilidad" va a designar dentro del plazo previsto (antes del 23 de mayo) a los cuatro representantes a los que tiene derecho en la futura asamblea de Cajasur.

En esa asamblea, la representación de los ayuntamientos cordobeses pasa de 30 a 11 por el incremento del poder de la Iglesia católica en la entidad. En este sentido, Pulido señaló: "Los 11 ayuntamientos cordobeses que van a formar parte de la asamblea de Cajasur deberían ser solidarios con los 19 que han sido expulsados de la misma y, por lo menos, tendría que haber un mínimo de entendimiento, de reflexión conjunta, porque aquí de lo que estamos hablando es de la participación de los ayuntamientos, no de la participación un ayuntamiento sí y otro no".

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, de IU, replicó que la petición de solidaridad de Pulido "no es más que un ejercicio de pataleo", informa Europa Press. "Independientemente de que estemos en radical desacuerdo con la ausencia de determinados ayuntamientos en los órganos rectores de Cajasur tenemos una responsabilidad que no debemos eludir", dijo. El Consejo de Administración de Cajasur acordó ayer celebrar la asamblea para aprobar las cuentas del año pasado el próximo 21 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_