Perales dice que la querella contra González daña al Gobierno andaluz
El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, admitió ayer que la acusación por apropiación de fondos contra la actual delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Rosario González, "no da buena imagen" para la institución. La propia delegada, en declaraciones a la SER, atribuyó la querella a la proximidad de las elecciones y a que su marido, Juan Carlos Benavides, es el candidato mejor situado para ganar en Almuñécar.
"No ha sido una buena noticia que un responsable público se vea envuelto en este tipo de causas judiciales", afirmó ayer Perales. No obstante, mostró su confianza en que la delegada de Turismo salga bien parada de la acusación del fiscal. "Esperamos que se diriman las responsabilidades lo antes posible y confío en que no haya ninguna", agregó el consejero.
Por su lado, el viceconsejero de Turismo y Deportes, Javier Aroca (PA), dijo en Huelva, que la supuesta malversación constituye "una perla desde el punto de vista de la oportunidad electoral", informa Lucía Vallellano. "Éste es un procedimiento que está latiendo desde el año 1991, cuando Rosario González era concejal del PA en el Ayuntamiento de Almuñécar. Desde ese año cada vez que hay unas elecciones municipales alguien saca el asunto", señaló Javier Aroca.
Legalidad
El viceconsejero explicó que el proceso está en el Tribunal Supremo y que proviene de 1991. Según afirmó, existe un informe de la Intervención del Consistorio de Almuñécar que "acredita la legalidad de que lo que se ha hecho".
Por su parte, la delegada provincial de Turismo de Granada, Rosario González (PA), a la que la querella le atribuye una malversación de 26.757 euros cuando era concejala de Turismo de Almuñécar, dijo que la acción judicial, propiciada por la denuncia del actual alcalde de Almuñécar, Juan Luis González (PP), "es un tema que huele a chamusquina, de hace 13 años", pero que "cada vez que hay elecciones municipales surge una movida de este estilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.