LA PRECAMPAÑA ELECTORAL | El debate entre los partidos

Ana Palacio: "Nuestra posición internacional sólo se ve amenazada desde dentro"

La posición internacional de España "sólo se ve amenazada desde dentro", aseguró ayer Ana Palacio, ministra de Exteriores, en su intervención en el acto del PP sobre sus siete años de Gobierno. Y eso ahora que, según Palacio, esa "posición internacional es la más relevante" que ha conocido España "desde hace tres siglos".

La amenaza que Palacio ha encontrado "dentro" procede, en su opinión, de "la manipulación de los sentimientos más nobles de la opinión pública por parte de quienes, careciendo de alternativa real alguna, están dispuestos a hipotecar el futuro de España". Sin mencionar a ningún grupo de la oposición, Palacio afirmó que esa estrategia de "manipulación" pretende que "el estruendo de la demagogia impida oír el análisis racional" de las posibilidades de España en política internacional, y ello "a costa de cercenar muchas esperanzas de paz". La ministra apuntó así a los destinatarios de sus críticas: "Cada uno es responsable de los símbolos que enarbola, y la combinación de hoces, martillos, carteles amenazantes, mordazas a la libertad de expresión, banderas republicanas y asaltos a sedes de partidos rivales tiene también en las relaciones internacionales una ubicación cada vez más residual".

Más información

En su opinión, España se ha beneficiado de la incorporación de EE UU a la lucha internacional contra el terrorismo tras el 11 de septiembre de 2001. Por eso, sentenció, "es una gravísima irresponsabilidad pretender quedarse al margen y obstaculizar el papel de EE UU en la lucha contra el terrorismo". Y por eso, "España viene asumiendo su destino y su puesto en el mundo, provocando quizá cierto grado de sorpresa a propios y extraños".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50